RSS

como empezar una web

18 Jul

Copio directamente de cssboulevar.com.ar este articulo por que sinceramente me parece genial.

Internet nos permite crear un espacio para poder contar lo que usted es, hace y piensa a una gran cantidad de gente. Tan incalculable es el número de personas que navegan en Internet por día que nos resulta inimaginable el éxito que podemos alcanzar en tan poco tiempo.
A través de este medio masivo, logrará un doble beneficio: por un lado el mundo lo conocerá (a usted, su producto, su servicio, etc.), y por otro lado logrará contactarse con personas que nunca se hubiese imaginado. Tenga en cuenta que durante las 24 horas del día, los 365 días del año, usted está mostrando, vendiendo, anunciando cualquier cosa que se le ocurra; además, cualquiera puede acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo al costo de una llamada local, dificilísimo ¿no?… Ya se…ahora lo único que quiere es “no perder más tiempo y estar YA en Internet”…bueno, en este momento usted tiene que apretar un poquito el freno, ya que debe encarar el diseño de un sitio web y esto no es tarea sencilla; pero con algunas claves que nosotros le daremos con gusto, saldrá airoso y satisfecho de haber logrado el objetivo.

1) Los primeros tres puntos principales que tenemos que definir desde cero son:

  • Definir el tema de nuestro sitio.
  • Qué ofreceremos.
  • A quién irá dirigida nuestra página.

De esta manera posicionamos a nuestro producto y/o servicio, etc., de forma más definida, sin tener que dirigirnos a cualquier usuario.

2) Usted debe saber (porque seguramente le ha pasado) que a la hora de buscar información se dirige a sitios en los cuales encuentra cosas útiles, a las cuales se les pueda sacar provecho. No olvide tener este punto en cuenta cuando vuelque información en su sitio web.

3) Teniendo definidos los puntos anteriores, está ahora en condiciones de incorporarle al sitio elementos de diseño, que lo conviertan en atractivo, aumentando el impacto visual y su interactividad; sin dejar de mantener una coherencia tanto en la información que maneja, la navegabilidad a través de las páginas y los elementos gráficos que usa (colores, logo, etc.), creando una idea de homogeneidad para que el navegante recuerde con facilidad el rubro de su web.

4) Es importante el uso de llamadores visuales en el sitio (anuncios que titilan, colores, letras que se mueven, etc.), ya que atraen la atención de nuestro potencial cliente. Un error en el cual no se debe caer, es en el abuso en el uso de dichos elementos, porque no queremos cansar al usuario, sino atraerlo para que recorra el sitio e incitarlo a que vuelva a visitarnos una y otra vez. Le cuento un secreto…”Se calcula que una persona que navega por Internet, permanece menos de cinco minutos en un sitio si no encuentra algo de su interés”. Piense bien cómo hará para que el navegante se quede con usted, y lo más importante, QUE VUELVA…

5) Otro tema que nos inquieta es el uso de las imágenes, ¿se justifica realmente su uso en Internet? Por lo general una imagen la usamos para acrecentar el impacto visual en el sitio, pero hay veces que, mal usada, lo único que acrecenta es nuestra espera para que aparezca en pantalla, ya que es uno de los elementos que incrementan el peso de una página web. Debemos pensar dos veces, si realmente se justifica el uso de una imagen en el documento que está creando. Los formatos para las imágenes, que le aconsejamos, ya que evitan que éstas pesen son .jpg o .gif, también puede consultar el uso de optimizadores de imágenes.

6) Un sitio resulta verdaderamente útil, tanto para usted como para el visitante, cuando existe entre ambos una interacción. Gracias a ella, usted puede conocer más sobre las inquietudes de su potencial cliente, mientras que él se siente más partícipe de su web. Esto se logra con el uso de las llamadas “nuevas tecnologías” (Flash, ASP, CGI, Javascript, etc.). Pero no todo es tan bueno como parece, aquí también juega un papel importante el tiempo de espera, ya que el empleo de estos elementos hacen más lenta la navegabilidad del sitio. Consejito: úselos, pero moderadamente.

Sabemos que una de las cosas más atractivas que tiene hoy en día Internet, es el uso de colores, imágenes y animaciones; también sabemos que usted tiene muchas ganas de que su sitio web tenga todo esto, y, seguramente, después de leer esta nota, esté desalentado, porque muchas veces lo alertamos en el uso de estos elementos que quedan tan lindos. Nosotros no le decimos que no los use, sino que no abuse. Recuerde que un sitio web no tiene limites como una hoja de papel, y esto nos puede jugar feo, ya que al no saber cuándo parar perdemos nuestro poder de síntesis y podemos caer en el vicio de usar de todo sin control, creando más que un sitio web, una GRAN ENSALADA, QUE NOS CAE PESADA.
7) Supongamos que su producto ya es reconocido y fue comprado por todos. Y, ahora, ¿Qué hacemos?; es importante ofrecer seguimientos, promociones, etc. Para que su cliente no lo pierda de vista y siempre lo recuerde (bien o mal, eso corre por su cuenta).

Puede seguir nuestro humilde pero buen consejo de cómo comenzar un sitio web desde cero, o seguir su camino. De cualquier manera, ÉXITOS.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 07/18/2008 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: